Blog detalle

Un invento revolucionario y sencillo
30 de Enero de 2015

Puede que haya pocos inventos tan revolucionarios y a la vez tan sencillos como el Post-It. Se trata de un elemento presente en nuestro lugar de trabajo y nuestro hogar, además de uno los artículos más demandados en nuestra tienda de material de oficina y papelería en Donostia.

No obstante, el Post-It no se comercializó hasta finales de los años 70. Este invento fue una idea feliz que tuvo un químico llamado Art Fry que trabajaba para la compañía 3M. Fry se percató de lo útiles que resultarían a la hora de organizar sus quehaceres unos simples pedazos de papel en los que hacer anotaciones y que se pudieran pegar y despegar fácilmente.

El inventor pensó que podría materializar su invento si utilizaba una sustancia adhesiva que había formulado su compañero Spencer Silver una década antes. En su momento, la comercialización de este adhesivo acrílico fue descartada, debido precisamente a su escaso poder adherente. Fry consideró que esta propiedad de lo que fue un pegamento fallido serviría para sujetar los pedazos de papel a cualquier superficie sin deteriorarla. Tras una fase de desarrollo, los Post-It fueron probados en las oficinas de la compañía 3M, prácticamente todos los empleados consideraron que se trataba de un recurso útil en su trabajo diario.
 
Así, en 1980 los Post-It note se empezaron a comercializar en Estados Unidos alcanzando un enrome éxito y aceptación. Un año después su comercialización llegaría a Europa consiguiendo la misma difusión.

En nuestra tienda de material de oficina y papelería en Donostia encontrarás Post-It de distintos tamaños, colores y formas.

Te esperamos en Rosan

Artículos relacionados

Share by: